En fin, después de investigar, el primer día de la mujer oficialmente fue el 8 de marzo de 1911. El centro de la celebración y su lanzamiento fue en Copenhague, capital de Dinamarca. Se aprovaron, sobre todo, estas cuatro cosas:
- El derecho a voto
- El derecho a la ocupación de cargos públicos
- El derecho a la formación profesional
- El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.
En fin, la mujer fue, en algunos escenarios, más que el hombre: en el Mesólitico, la sociedad de ese entonces era matriarcal, ya que las mujeres tenían más dominio de las actividades de hogar que los hombres, cuya actividad era la caza. Por eso, como las actividades de las mujeres dotaban de más recursos al clan, ellas tenían el mando.
Sucedió algo parecido en otras sociedades antiguas. Por ejemplo: en Egipto, la mujer no era relegada en el hogar simplemente, sino también ejercía cargos administrativos importantes.
De cualquier forma, las mujeres hoy en día están avanzando socialmente mucho (cuidado hombres, o se nos sublevan xD ). Esto es algo positivo, ya que como seres humanos también se merecen oportunidades y algo de importancia en lo que quieran hacer; siempre y cuando lo que quieran hacer sea bueno (hablando también de los hombres). En fin, hace que todo sea una sana competencia (al menos eso debería ser).
Pero también: el día de la mujer también sirve para honrar ese gran esfuerzo que todas las mujeres hacen a nivel mundial, recordar a las mujeres degradadas y perseguidas por cualquier motivo, luchar en contra de estos flagelos y, además, sacarse el sombrero por todas aquellas que son o han sido madres verdaderas (disculpa con los huérfanos... pero supongo que alguien los acogió y tienen a una mujer como figura materna: he ahí el detalle).
En fin, mis buenos deseos para todas aquellas mujeres que lo valen en el mundo y que hayan pasado un buen 8 de marzo.
Me despido, un saludo.
Jericó
No hay comentarios:
Publicar un comentario